DECLASSIFIED: Ben Folds Presents: Blake Mills & Danay Suarez with the National Symphony Orchestra

The John F. Kennedy Center for the Performing Arts (map)

Newly named Artistic Advisor Ben Folds curates, hosts and performs with the National Symphony Orchestra—conducted by Jacomo Bairos—for a special evening that features new music and hits by Folds, singer/composer/producer/guitarist Blake Mills, and Cuban R&B/rap singer Danay Suarez. This inaugural concert from the Ben Folds Presents series spotlights a unique multi-genre melding of 21st-century pop and orchestral music for all ages. Pre- and post-concert events for attendees will also be held in the foyer and Millennium Stage, including a free after-party with live band karaoke featuring HariKaraoke.

More about the DECLASSIFIED concert concept:
These late-night Friday programs feature bold and boundary-breaking music, dynamic multimedia, exciting pre/post-concert performances and parties, and audience interaction. Plus, you can bring drinks and snacks into the Concert Hall.

More about Blake Mills:
Since quietly making his debut album Break Mirrors, which critics hailed as one of the best albums of 2010, Blake Mills has been consistently busy. In 205, he produced the highly acclaimed sophomore album Sound & Color for Alabama Shakes, which reached #1 on Billboard charts and won four Grammy Awards®. He has also produced music ranging from albums by John Legend, Perfume Genius, Dawes, and Laura Marling to music for ZZ Top's Billy Gibbons, Sara Watkins, Fiona Apple, Sky Ferreira, and many others. Mills composed original music for the 2015 Oscar®-nominated film Joy starring Jennifer Lawrence, and as a session player and sideman he has worked with Beck, Jackson Browne, Lucinda Williams, Band of Horses, Frank Ocean, and Neil Diamond, among others. Rick Rubin and T Bone Burnett frequently call upon his services as a guitarist.

 

http://www.kennedy-center.org/calendar/event/NRCSX#tickets

Golden Club

Golden Club (map)

Tour Palabras Manuales

Golde Club Cordoba, Spain 

Sala Apolo

Sala Apolo (map)

Tour Palabras Manuales

Sala Apolo Barcelona, Spain 

Jardins De Vivers

Jardins De Vivers (map)

(DERECHO A DEFENDER DERECHOS) Concierto con Salif Keita, Danay Suarez, Vincente Garcia and Bokante en el Jardins de Vivers 

“DERECHO A DEFENDER DERECHOS”, pretende promover la sensibilización y la respuesta social ante la situación de personas refugiadas y migrantes vulnerables que se enfrentan a numerosos problemas y violaciones de derechos.

Es importante resaltar que parte de los fondos recaudados se destinarán al desarrollo de un proyecto de defensa de los derechos de personas  refugiadas y migrantes gestionado por diferentes organizaciones valencianas.

Los organizadores del concierto destinarán parte de los fondos recaudados al desarrollo de un proyecto de litigio estratégico que pretende contribuir a paliar las vulneraciones de derechos humanos tanto en los países de origen, como en los de tránsito y en lo de llegada, ya en plena Europa. En el caso de España, las personas refugiadas y migrantes se enfrentan a graves vulneraciones de sus derechos, entre otros, en las fronteras y puertos, en las vallas de Ceuta y Melilla, en los Centros de Internamiento de extranjeros CIE y, en general, en los centros penitenciarios españoles.

Litigio estratégico: Derecho a defender los derechos

Es por ello que diferentes organizaciones de defensa de los Derechos Humanos en Valencia, han decidido presentar el proyecto de litigio estratégico, DERECHO A DEFENDER DERECHOS.

El litigio estratégico consiste en la judicialización de un caso emblemático de vulneración de derechos humanos con el objetivo de avanzar en la implementación de soluciones tanto para las personas directamente afectadas, como para el resto de colectivos en situación de vulnerabilidad. Así, a través del litigio de un caso representativo se persiguen varios objetivos: modificar criterios judiciales restrictivos en materia de derechos, cambiar leyes, reglamentos o prácticas administrativas que impiden el libre ejercicio de derechos, y en general elevar los estándares de protección de los derechos humanos.  El litigio estratégico es una herramienta más de incidencia política orientada a revertir las crecientes desigualdades sociales.

 Para ello Associació Àmbit, Comissió d’Ajuda al Refugiat del País Valencià (CEAR PV) y Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) promueven una plataforma jurídica a la que se invita a participar a otras entidades, activistas y profesionales del Derecho con el objetivo de analizar vulneraciones de los derechos de las personas refugiadas y migrantes, seleccionar casos estratégicos, elevarlos a las instancias oportunas y denunciarlos de manera pública.

Descripción del proyecto

Esta iniciativa pretende mejorar los procesos de judicialización (casos elegidos) de las personas refugiadas y migrantes, haciendo hincapié en el ejercicio del derecho a la asistencia jurídica, el derecho de asilo, la protección internacional y lucha contra la xenofobia, el racismo y los Derechos Humanos en general.

Con esta finalidad, el sábado 15 de julio en los Jardines de Viveros de  Valencia,  se celebrará un concierto a favor de este proyecto de defensa de los derechos de las personas refugiadas y migrantes, contra el racismo y la xenofobia. 

Se puedecolaborar con este proyecto adquiriendo lasentradas del concierto en  la web del festival www.concertsdevivers.com donde también se habilitará una fila cero.

Recinto: Jardines de Viveros. València.

Apertura de puertas 19.30 h

Información y entradas a la venta en www.concertsdevivers.com

Galileo Galilei

Galileo Galilei (map)

Tour Palabras Manuales

Galileo Galilei Madrid, Spain